Últimos días para participar en el certamen artístico ‘Pequetalent’

Lorena Gutiérrez anima a los niños y niñas de entre 5 y 16 años a enviar sus propuestas al correo electrónico pequetalent@gmail.com antes del próximo 19 de mayo

“Aunque este año sea diferente por la situación que estamos viviendo, Pequetalent ya se ha colado en muchos hogares para ilusionar a los más pequeños e incentivar sus habilidades, y esperamos que muchos más se sumen en estos últimos días con sus actuaciones desde casa”, afirma Lorena Gutiérrez

El certamen artístico ‘Pequetalent’, que organiza el Ayuntamiento de Santander por segundo año consecutivo, cerrará el plazo de presentación de propuestas el próximo martes, 19 de mayo, a las 15.00 horas.

Así lo ha recordado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha animado a los niños y niñas de Santander y Cantabria, de entre 5 y 16 años, que aún no lo hayan hecho ha enviar sus actuaciones al correo electrónico pequetalent@gmail.com.

“Aunque este año sea diferente por la situación que estamos viviendo, Pequetalent ya se ha colado en muchos hogares para ilusionar a los más pequeños e incentivar sus habilidades, y esperamos que muchos más se sumen en estos últimos días con sus actuaciones desde casa”, ha afirmado la responsable municipal.

La segunda edición de PequeTalent, el concurso que tiene como finalidad visibilizar a los pequeños artistas de Santander, -extensible también al resto de la comunidad autónoma-, se ha convertido este año en un certamen virtual como consecuencia del estado de alarma. 

“Hemos adaptado el formato para que los más pequeños disfruten compartiendo su talento. Su comportamiento en este confinamiento está siendo ejemplar por eso hemos lanzado este concurso que creemos puede contribuir también a entretenerles y divertirles”, ha asegurado.

El jurado de este año, ha recordado, estará integrado por profesionales vinculados a la cultura y el entretenimiento en diferentes disciplinas: el mago y director del circo ‘Quimera’ Raúl Alegría; la bailarina, coreógrafa y directora de la Escuela de Danza Mancina, Ana Mancina; el actor y director del Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria, Javier Cifrián; la periodista y responsable de Líderes Cantabria, Leticia Mena; el músico del grupo ‘Billy Boom Band’ y director de la Escuela Musiquea Formación en Música Moderna, Mario De Inocencio, y el popular trovador Miguel Cadavieco.

Pequetalent está abierto a pequeños cantantes, músicos, actores, compositores, bailarines, magos, presentadores o humoristas.

Los participantes pondrán hacerlo de forma individual, en dúo o grupal, siempre que realicen la actuación en su propio domicilio.

Deberán grabar un vídeo de entre 2 y 5 minutos de duración y presentarse ante la cámara indicando su nombre, edad, localidad de origen y categoría artística.

Todas las propuestas podrán visionarse posteriormente en la web www.santanderencasa.es, donde también se pueden consultar las bases del concurso y descargar la ficha de inscripción y autorización, en el enlace https://santanderapunto.es/wp-content/uploads/2020/04/bases-pequetalent-2020.pdf.

Además de la calidad artística del trabajo y la interpretación, se puntuará favorablemente la originalidad e imaginación de los participantes.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el próximo 1 de junio, momento en el que si las circunstancias lo permiten se entregarán los galardones.

El primer premio consistirá en la actuación del ganador en un evento organizado por el Ayuntamiento de Santander, un ordenador portátil y un Bono Cultura valorado en 50 euros; el participante que quede en segunda posición recibirá una tablet, una entrada doble para un concierto o festival de la ciudad organizado por el Ayuntamiento de Santander y un Bono Cultura por valor de 40 euros, y el tercer premio estará compuesto por una torre de sonido, una entrada doble para un concierto o festival de la ciudad y un Bono Cultura de 30 euros.

Además, se otorgarán dos menciones especiales dotadas también con dos entradas dobles para un concierto o festival programado por el consistorio de la capital cántabra y un Bono Cultura por valor de 20 euros cada una.