VIVIENDA
Descripción
La Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander es el instrumento creado por el Ayuntamiento para impulsar la creación de vivienda protegida en nuestra ciudad. Con capital 100% municipal, su misión es gestionar suelo de manera rápida y eficaz para agilizar la creación de viviendas asequibles de calidad en número suficiente, respondiendo a la demanda de un amplio sector de la ciudadanía y contribuyendo a un crecimiento equilibrado de la ciudad.
Actualmente, la SVS está gestionando un parque de 229 viviendas de protección oficial en alquiler, de las cuales, 30 son destinadas a jóvenes y 199 son de alquiler con opción de compra.
En estos momentos, se encuentran en ejecución dos promociones: una de 120 VPO en San Román y otra de 66 VPO en la calle Alta.
Contacto
Oficinas
C/ Cobo de la Torre 2, bajo
39008 Santander – Cantabria
Tlf.: 942 322 426
Fax.: 942 354 258
Correo electrónico: info@svs-santander.es
Página web: http://www.svs-santander.es
VIVIENDAS EN ALQUILER DE LA SOCIEDAD DE VIVIENDA Y SUELO
La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha acordado aplazar el pago de la cuota de alquiler de los meses de abril, mayo y junio a aquellos inquilinos que lo soliciten de forma justificada (ERTE, disminución de ingresos de la unidad familiar, etc.) como consecuencia del estado de alarma que ha afectado a todo el país.
La SVS comunicará la medida por carta a los inquilinos y mantendrá operativo para cualquier consulta el teléfono 942 322 426 y la dirección de correo info@svs-santander.es.
El aplazamiento de la mensualidad correspondiente al mes de abril se prorrateará a lo largo de los 12 meses de 2021; el de mayo durante el año 2022 y el de junio en 2023.
La SVS gestiona actualmente el alquiler de 229 viviendas de protección, (30 de las cuales son de alquiler para jóvenes y otras 199 son de alquiler con opción a compra).
VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL
El Ayuntamiento de Santander aplaza el pago del alquiler de los meses de abril, mayo y junio a los casi 200 inquilinos de las viviendas sociales gestionadas por el servicio de Patrimonio.
Estas mensualidades no va a ser giradas a ningún arrendatario y se abonarán de forma prorrateada durante los doce meses de los años 2021 (la mensualidad de abril), 2022 (mayo) y 2023 (junio).