ASOCIACIONES
Listado y contactos de Asociaciones
ACCAS- ASOCIACION CIUDADANA CANTABRA ANTISIDA
Consultas, VIH y tratamiento Telemático: Servicio de atención TELEMÁTICA
Servicios presenciales ACTIVOS:
Alojamiento supervisado. Atención presencial de forma diaria. (Sin nuevas plaza hasta el fin de la alerta sanitaria).
- Carmen Martín- Coordinación General ACCAS 606 937 546 coordinacion@accas.es
Seguimiento casos/objetivos personales personas VIH y otras en situación de vulnerabilidad: Servicio de atención TELEMÁTICA
Servicios presenciales ACTIVOS:
Reparto de alimentos. (Sin nuevas altas hasta fin de la alerta sanitaria).
- Mari Vázquez Zarco – Gestión y Admon 657 935 590 administracion@accas.es
- Carmen Merino Grande: t_social@accas.es
Atención psicológica: Servicio de atención TELEMÁTICA
Servicios presenciales ACTIVOS:
Se está coordinando actualmente.
- Tamara Sánchez Vázquez – Coordinación del Área de Comunicación 657 885 260 comunicacion@accas.es
Apoyo emocional: Servicio de atención TELEMÁTICA
- Olaya Velasco Galdós – Técnico en Integración Social 673 212 947 t_integracion@accas.es
Información inserción laboral: Servicio de atención TELEMÁTICA
- Ismael Castro Ruiz – Psicólogo 657 936 295 psicologia@accas.es
Asesoría sexualidad: Servicio de atención TELEMÁTICA
- Bárbara Bretones González – Educadora Social 606 937 548 prevencion@accas.es
Tramitación administrativa: Servicio de atención TELEMÁTICA
- Lucía López-Areal – Coordinación Dínamo y Área de Inserción 670 385 737 cedinamo@cedinamo.es
Coordinación y tramitación de recogida y entrega a domicilio de tratamiento de dispensación hospitalaria. (Con COFEMFE):
- 649 432 011
ASOCIACION SINDROME NOONAN DE CANTABRIA
FUNDACION ACORDE
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Atención a Usuarios DIARIA
- Teléfonos de Emergencia para situaciones de crisis
- Ejercicios de Estimulación Cognitiva
- Atención a las familias
Servicios presenciales ACTIVOS:
- Alojamiento Supervisado con capacidad para 6 personas
- Supervisión diaria 2 veces al día
- Acciones de supervisión: Organización de tareas, Ejercicio físico, relajación, estimulación cognitiva
CONTACTO:
- Mariló Damalia Pineda 722748475 gerencia@cocemfecantabria.org
http://fundacionacorde.com/carta-de-apoyo-por-situacion-covid-19.html admon@fundacionacorde.com
COCEMFE
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Apoyo psicológico telemático trabajosocial@cocemfecantabria.org
- Compra y/o farmacia a domicilio: Dejar nombre y teléfono en correo trabajosocial@cocemfecantabria.org / 942 203 115
- Atención telefónica y videoconferencia
- Intermediación laboral
- Fisioterapia respiratoria
- Atención social
- Identificación de situaciones de vulnerabilidad
- Búsqueda de respuestas adaptadas
- Comunicación a través de boletines semanales, web y RRSS
- Conexión en RED con recursos como CERMI Cantabria, Servicios centrales COCEMFE, Plataforma Talento Solidario de Fundación Botin, 112,…
CONTACTO:
-
- Urgencias de 24 horas
- 649 432 011 accesibilidad@cocemfecantabria.org
- www.cocemfecantabria.org
Servicios presenciales ACTIVOS:
- Servicio de coordinación con Farmacia Hospitalaria para traslado de medicación a Coordinación con Farmacia Hospitalaria para traslado de medicación al domicilio en pacientes inmunosuprimidos a través de voluntarios de Cruz Roja y del 112
CONTACTO:
-
- Teléfono de URGENCIAS 24 horas: 649 432 011, dejar Nombre, Dirección de entrega, teléfono de contacto, Fecha para ir a por la medicación, Receta hospitalaria, escaneada o foto.
ACAT -Asociación Cántabra de ayuda al toxicómano
FESCAN - Federación de Asociaciones de Personas Sordas
Servicio de atención TELEMÁTICA
- Prestamos servicios de interpretación en lengua de signos a las personas sordas.
- A través de VIDEOLLAMADAS o a través de la Plataforma Svisual, un sistema de video-conferencia gracias al cual las personas sordas pueden contactar en tiempo real con personas oyentes.
- Nuestras intérpretes han intensificado estos días las horas de trabajo dedicadas a SVisual con el fin de poder atender a más usuarios.
- Seguimos contando con el servicio de interpretes de urgencias 24 horas.
- Los servicios de trabajadora social, asesora educativa, técnico de empleo, Adecosor… continúan prestándose a través de video-llamada, Skype y correo electrónico
- Continúan también el contacto con los alumnos de Lengua de Signos a través de estos recursos.
- Fomentando es el voluntariado entre personas sordas, sobre Sobre todo para evitar el aislamiento que viven solas y que además no pueden comunicarse si nos es en lengua de signos, estamos tratando de fomentar entre nuestros usuarios que contacten unos con otros, por skype y otros medios y nos avisen de posibles situaciones de necesidad.
CONTACTO:
- 942 22 47 12
- fescan@fescan.es
AMARA
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Coordinación con AECC para distribuir información elaborada por la PSICOONCÓLOGA para control de emociones en niños oncológicos y en niños en general
- Material elaborado por el Servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid
- SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO a través de teléfono y mail: noelia@amaracantabria.org
- Atención telefónica y/o administrativa 669 528 737 contacto@amaracantabria.org
- Comunicación en Planta de Hematología del HUMV con padres y madres de pacientes oncohematológicos a través de CONSULTA DE HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA (Hematóloga y Enfermera de hospital de día pediátrico)
CONTACTO:
-
- Esther Silván esther@amaracantabria.org
- www.amaracantabria.org
AECC - Asociación Española Contra el Cáncer
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Actividades de voluntariado:
- Se ha puesto en marcha un servicio de apoyo y acompañamiento con voluntarios para personas en situación de soledad y aislamiento a través de chat y llamadas. Además se pone en marcha un servicio de apoyo en labores de hogar como apoyo en compras de alimentos, medicinas e incluso paseo de mascotas. en la actualidad tenemos voluntarios que cubrirían este servicio en el área de Santander y Suances.
- CONTACTO:
- 942.33.01.40 / 687.36.05.75
- Pilar De la Puente-Campano pilar.delapuente@aecc.es
- CONTACTO:
- Se ha puesto en marcha un servicio de apoyo y acompañamiento con voluntarios para personas en situación de soledad y aislamiento a través de chat y llamadas. Además se pone en marcha un servicio de apoyo en labores de hogar como apoyo en compras de alimentos, medicinas e incluso paseo de mascotas. en la actualidad tenemos voluntarios que cubrirían este servicio en el área de Santander y Suances.
- Descargar carta de servicios
- Consultas de tipo médico, las llamadas que se reciben solicitando información de tipo médico se derivan al servicio de infocáncer si son de tipo genérico o a Pedro Prada si son específicamente relativas a personas que se encuentran en tratamiento en la actualidad en el Hospital de Valdecilla.
- Atención Psicológica a pacientes y familiares.
- Atención Social, asesoramiento social y ayudas sociales.
- Acompañamiento y soporte emocional a través de llamada telefónica.
- Apoyo y ventilación emocional a través de mono-chat.
- Servicios de nuestros psicólogos para apoyar en la atención al duelo a todos los que nos puedan necesitar en este momento, sean pacientes oncológicos o no.
- Apoyo relacionado con gestiones básicas fuera del domicilio, pudiendo abastecer los suministros de aquellas personas que cumplan un perfil específico dentro de las características de la enfermedad.
- A través de Teléfono , RRSS, Correo electrónico y Videoconsultas
- Elaboración y distribución de materiales de información y apoyo
CONTACTO:
- Celia G.Horta
- Gerente de la AECC en Cantabria
- 942 23 55 00 / 900 100 036
- cantabria@aecc.es
Servicios presenciales ACTIVOS:
- Préstamo de sillas de ruedas y material ortoprotésico
- PISO DE ACOGIDA. Atención a necesidades urgentes
CONTACTO:
-
- Celia G.Horta
- Gerente de la AECC en Cantabria
- 942 23 55 00 / 900 100 036
- Importante: Se ha duplicado el presupuesto Nacional y por lo tanto el de la AECC en Cantabria para poder hacer frente a las necesidades económicas de pacientes que por causa del COVID se encuentren en una situación económica de emergencia, se prevé que aumente la demanda significativamente.
ASOCIACIÓN LUPUS CANTABRIA
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- A través de COCEMFE
- Por medio de Grupo Whasapp de asociados
- Recomendaciones básicas y consejos
CONTACTO:
-
- Horario 9.30 – 13.30 h
- 600 006 954 / 942 23 85 01
- lupuscantabria@gmail.com
- www.lupuscantabria.com
ALCER - Asociación par la lucha contra las enfermedades renales
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- En estrecha colaboración con el Servicio de Nefrología del hospital y también con el centro de diálisis concertado Fresenius Medical Care.
- A nivel particular estamos haciendo seguimiento individual de los pacientes para conocer sus necesidades en esta situación comenzando por los que presentan mayores problemas, están solos, o no tienen una red de apoyo cercana.
- Coordinación directa con COCEMFE Cantabria para cubrir algunas de las necesidades que se presentan.
CONTACTO:
-
- Laura Marcos Díaz. Trabajadora Social de ALCER Cantabria.
- 617 931 422
- info@alcercantabria.com
CAI-EM Cantabria) - Centro de Atención Integral a personas con Esclerosis Múltiple
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Presta servicio por teléfono
CONTACTO:
PROYECTO HOMBRE
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Se atiende a todos los usuarios/as y familias por videollamadas, Skype y Teléfono
CONTACTO:
-
- 942 23 61 06
- #Proyecto TEEN de menores y jóvenes 682 49 195
- phcantabria@proyectohombrecantabria.org
ASOCIACIÓN ANDARES
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Atención en todas las áreas de desarrollo.
- Atención a las familias con niños/as con Trastorno del Desarrollo Social (TEA, TEL y otros trastornos) de manera telemática (llamadas, e-mail, videollamadas).
CONTACTO:
-
- Ángela Requivila. Trabajadora social.
- asoc_andares@hotmail.com
PLATAFORMA ROMANES
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Atención social. TELEFÓNICA con mensaje en el contestador 942 21 05 21 y CORREO ELECTRóNICO trabajadorasocial@consueloberges.com. La profesional se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible o derivará a la profesional que corresponda.
- Asesoramiento jurídico. La abogada atenderá por TELÉFONO cabe destacar las dudas que se están planteado para cumplir con las restricciones y a su vez cumplir con lo establecido en la Sentencia en relación al régimen de visitas y la custodia.
CONTACTO:
-
- 942 21 05 21
- trabajadorasocial@consueloberges.com
ASOCIACIÓN CONSUELO BERGÉS
Reanudación de la atención PRESENCIAL:
La Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y Divorciadas de Cantabria, reanuda la atención presencial a las personas a las que dirige su intervención, adaptando el espacio de trabajo a las medidas de higiene y seguridad necesarias para proteger y garantizar la integridad sanitaria tanto de ellas, como de las profesionales, todo ello sin perjuicio de que las labores administrativas seguirán cumpliendo con la modalidad del teletrabajo.
Creemos firmemente en nuestro trabajo y nuestra labor y es por ello, que ahora más que nunca, nuestro compromiso con las personas usuarias debe ser determinante, entendemos que la crisis del coronavirus, no solamente se trata de una emergencia sanitaria, sino que es también una emergencia social, por ello nuestra labor es fundamental.
Deseando que pronto podamos estar juntas, sumamos fuerzas para estar cerca.
CONTACTO:
-
- Mª Ángeles Ruiz-Tagle Morales – Presidenta
- 942 21 05 21
- trabajadorasocial@consueloberges.com
THEPACAN - Asociación Cántabra de Personas con afecciones hepáticas, trasplantados y familias
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Asesoramiento y servicio de atención a necesidades actuales.
CONTACTO:
-
- Ana Rumayor – Presidenta
- 669 657 223 / 644 657 648
- https://www.facebook.com/Thepacantabria/
- thepacantabria@gmail.com
Asociacion FIBROMIALGIA
Servicios de atención TELEMÁTICA:
- Servicios reforzados de Atención psicológica. Apoyo adicional de la psicóloga que remite todos los días información de ayuda a través de un video. Asimismo, refuerzo telefónico de comunicación con los socios.
CONTACTO:
-
- Victoria – Trabajadora Social de la Asociación
- Teléfono 942 325 349 (está desviado al teléfono de atención permanente) / 618 08 77 98
- acef@acefcantabria.org
ANVAC (Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus)
Servicios a los ciudadanos:
- Asesoramiento Jurídico gratuito ( asesoriajuridica@asociacionafectadoscoronavirus.org)
- Consultas psicológicas telefónicas para Cantabria (a través del Colegio de Psicólogos de Cantabria)
- Consultas psicológicas telefónicas a nivel Nacional (a través del Consejo General de la Psicología de España)
- Recogida de gafas de Snorkel para utilizar como respiradores y de buzos de polipropileno para hospitales.
- Confección de mascarillas con un equipo de 30 costureras.
- Campaña de micro-relatos en confinamiento para su posterior publicación https://coronatuhistoria.org/
CONTACTO: