Santander hace un llamamiento a ONGs y asociaciones para que vuelquen sus necesidades de voluntariado en la plataforma municipal Meeting Point

Álvaro Lavín recuerda que se trata del punto de encuentro virtual para el voluntariado y asegura que ahora es el momento de aprovechar las ventajas de esta herramienta

Entidades y voluntarios pueden registrarse en la propia web http://meetingpoint.santander.es

El Ayuntamiento de Santander ha hecho un llamamiento a las ONGs y asociaciones de la ciudad para que vuelquen sus necesidades de voluntariado a través de la plataforma municipal Meeting Point http://meetingpoint.santander.es.

El concejal de Servicios Sociales, Familia, Igualdad y Autonomía Personal, Álvaro Lavín, ha recordado el funcionamiento de esta plataforma virtual y ha asegurado que ahora es el momento de aprovechar las ventajas de esta herramienta para generar redes de colaboración en favor de los vecinos que necesiten apoyo especial.

Lavín ha asegurado que la plataforma Meeting Point está preparada para que las asociaciones que tengan ideas para ayudar durante el estado de alarma puedan conseguir las personas necesarias para materializar esta ayuda. Por su parte, los voluntarios podrán encontrar fácilmente las necesidades y ponerse a disposición de las distintas entidades.

Meeting Point, el punto de encuentro virtual del voluntariado del Ayuntamiento de Santander, está disponible tanto para las asociaciones como para las personas que quieran ponerse a su disposición, que en ambos casos deberán formalizar su registro en la propia web.

“Santander es una ciudad solidaria y lo estamos viendo especialmente desde que se decretó el estado de alarma. Os invito a sumaros a este espacio de colaboración que facilita, optimiza y promueve la acción voluntaria”, ha añadido.

La Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento de Santander fue creada con el propósito de promover y fomentar el voluntariado y la participación social. Desde su comienzo, se han acercado a ella centenares de personas con el objetivo de emplear parte de su tiempo en colaborar como voluntarios en alguna entidad.

Es un espacio desde el que se viene manteniendo el contacto directo con todo el tejido social asociativo, instituciones y organismos que participan en esta labor social y solidaria, y con todos aquellos voluntarios y personas con interés de colaborar y participar en este Tercer Sector.