Los vecinos de la calle Alta celebran las fiestas patronales en honor a San Pedro

La alcaldesa pronuncia el pregón y anima a santanderinos y visitantes a compartir el amplio programa de actividades que se desarrollan durante todo el fin de semana
Atracciones infantiles, concursos gastronómicos y actuaciones musicales forman parte del cartel festivo del barrio

La calle Alta celebra las fiestas en honor a su patrón, San Pedro, con un amplio programa de actos que empezaron el pasado miércoles, con la misa y la procesión, y se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana con numerosas actividades de carácter lúdico.
La alcaldesa, Gema Igual, pronunció ayer el pregón y animó a santanderinos y visitantes a participar en estas fiestas, que, según resaltó, son “unas de las de mayor solera de la ciudad”.
La regidora ha apuntado la importancia de retomar estos actos festivos tras dos años de restricciones provocadas por la pandemia. “Resulta maravilloso recuperar estos momentos que nos permiten el reencuentro con amigos, familiares y vecinos para disfrutar llenos de ilusión y entusiasmo”, ha señalado.
Entre los actos programados para la jornada de este sábado, a partir de las 13,30 horas se llevará a cabo el tradicional concurso de tortilla de patatas, y, por la tarde, habrá atracciones y actividades dirigidas al público infantil. Tras una gran chocolatada a las 20 horas, será el momento para la música con el concierto de ‘The Blue Yeyés’.
Para mañana, domingo, está prevista la celebración del concurso de ollas ferroviarias y una gran paellada que será degustada en una comida popular. Durante el día seguirán las atracciones para niños, un tren turístico recorrerá las calles del barrio, y, ya por la tarde, tras la entrega de premios de los concursos organizados, llegará el fin de fiesta con una chorizada popular.