La programación del Espacio Joven Virtual alcanza a cerca de 3.600 usuarios durante el primer mes de confinamiento

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha destacado el “rotundo éxito” de esta iniciativa de Espacio Joven que ha permitido dar continuidad a la programación diseñada para estos meses y multiplicar su nivel de asistencia

El centro, dependiente del Ayuntamiento de Santander, continúa ofreciendo a los jóvenes alternativas de ocio y entretenimiento a través de las plataformas www.santanderencasa.es y www.juventudsantander.es

El Espacio Joven de Santander ha alcanzado durante el primer mes de confinamiento unos resultados “extraordinarios” en cuanto a niveles de participación, con un total de 3.565 usuarios que han accedido desde sus casas a los contenidos ofertados.

Así lo ha afirmado la responsable del área, Noemí Méndez, quien ha destacado el “rotundo éxito” de la modalidad virtual que se ha puesto en marcha, conocida como Espacio Joven Virtual, que permite a los jóvenes santanderinos continuar disfrutando de los talleres, actividades y programación diseñada.

La edil ha explicado que “desde el primer momento se valoró adaptar el formato tradicional de Espacio Joven para seguir dinamizando a la juventud santanderina a través de iniciativas online de educación no-formal y ocio creativo que ayudasen a pasar mejor la etapa del confinamiento”.

En este sentido, ha explicado que lo que se hizo fue trasladar y adaptar la programación de talleres y actividades puntuales diseñada para esas semanas, al mismo tiempo que se completaba con nuevas propuestas que iban llegando de manera altruista por parte de diferentes colectivos que han querido sumarse a esta iniciativa.

Méndez ha agradecido estas colaboraciones y ha animado, tanto a los jóvenes de la ciudad como a aquellos que siendo de fuera les apetezca sumarse, a disfrutar del nuevo ciclo de actividades del Espacio Joven Virtual, cuya programación puede consultarse en las plataformas www.santanderencasa.es y www.juventudsantander.es.

Por último, ha destacado el esfuerzo realizado por todo el equipo de Espacio Joven, que también trabajan en estos momentos desde sus hogares, para adaptar la programación y seguir ofreciendo información y asesoramiento a los jóvenes santanderinos porque, como ha señalado, “el Ayuntamiento nunca se ha olvidado de este colectivo, que al igual que los más pequeños de la casa, lo están haciendo muy bien, demostrando más que nunca su madurez y saber estar ante una situación diferente y complicada para todos los ciudadanos”.

Participación Primer Ciclo

El número de participantes total de los talleres y actividades puntuales del Espacio Joven Virtual durante el primer ciclo ha sido de 3.565 usuarios.

Respecto a los talleres, el número de participantes en tiempo real ha ascendido a un total de 758 jóvenes, cifra que se eleva hasta los 3.427 usuarios que han disfrutado de estas actividades posteriormente.

Los talleres que mayor acogida han tenido durante el primer mes de confinamiento han sido los de ‘Twerk’, ‘Pautas de supervivencia: Mejor prevenir que curar’ y ‘Yoga’, con 872, 796 y 701 visualizaciones, respectivamente.

También ha destacado la alta participación en los talleres de ‘Home Workout’ (448 visualizaciones), ‘Lenguaje de Signos’ (388) y ‘Bailes Latinos’ (187), así como en el certamen de poesía Poetry Slam en el que participaron medio centenar de jóvenes y en los encuentros semanales de vidoejuegos, que contaron con una treinta de usuarios en cada cita.