La Concejalía de Salud ofrece nuevas recetas saludables de cocina en directo a través de Instagram

Los platos, sencillos y para todos los gustos, son elaborados por Juanma España, chef de Las Carolinas

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha animado a los vecinos a seguir estos talleres de alimentación saludable con el fin de “cuidar la alimentación, divertirse y seguir activos en este tiempo de confinamiento”

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander ofrecerá la próxima semana nuevas recetas saludables de cocina en directo a través de Instagram.

Se harán de lunes a viernes, tal y como ha detallado la concejala del área, Noemí Méndez, quien ha explicado que los platos, sencillos y para todos los gustos, son elaborados por Juanma España, chef de la Escuela de Hostelería Las Carolinas.

El objetivo de esta iniciativa es doble: de una parte, se pretende que la gente siga cuidando su alimentación, y de otra, que se divierta y aproveche parte del tiempo que tiene para seguir activo elaborando sencillas recetas que además se pueden hacer con los alimentos de casa, especialmente aquellos que tienen ingredientes cargados de vitaminas para hacer frente al confinamiento.

Las conexiones en directo se llevan a cabo a las 13.00 horas a través del enlace a Instagram @chefcarolinas pero también puede verse la elaboración de otros platos en diferido con el fin de que las personas que lo deseen puedan hacerse con los productos y cocinarlos posteriormente.

En este sentido, para todo aquel que no puede conectarse en directo, la web Santanderencasa.es se actualiza día a día y en ella pueden verse los vídeos de las recetas ya elaboradas.

Entre ellas, figuran las fajitas de pollo y verduras; la ensalada templada de quinoa; la receta de espárragos blancos naturales con anchoas y vinagreta; o los garbanzos con langostinos y espinacas.

Asimismo, el chef de Las Carolinas también ha cocinado espaguetis integrales con langostinos brócoli y champiñones; escabeche de verdel; o pollo ecológico salteado con espárragos, champiñones y judías.

“Queremos que los santanderinos sigan cuidando su salud en estos momentos y para ello les ponemos a su alcance los mecanismos necesarios para hacerlo posible”, ha remarcado la edil.

Para Méndez, hay mucha gente que se relaja o que disfruta mucho haciendo recetas de cocina y éstas, además, “tienen el plus de que son sanas y sencillas”.