La Concejalía de Cultura apoya la difusión de la obra de más de una veintena de creadoras

 “Covid19 versus Coovid20 // COOpera con la VIDa 2020” es un proyecto impulsado por la Asociación Blanco, Negro y Magenta

Se trata de un colectivo de mujeres comprometidas con el activismo social a través de las artes visuales

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha animado a los ciudadanos a conocer la obra de más de una veintena de mujeres que en torno al proyecto “Covid19 versus Coovid20 // COOpera con la VIDa 2020”. Según explica Sanjuán, “se trata de una exposición virtual de los trabajos realizados mientras el mundo se encuentra paralizado. Estas obras suponen una firme apuesta por la vida y una espera a la vuelta de una realidad más consciente”.

El proyecto ha nacido en el seno de la Asociación Blanco, Negro y Magenta, que agrupa a mujeres artistas comprometidas con el activismo social y que “utilizando como instrumento las artes visuales, trabaja sobre el concepto de género y la visibilización de la mujer en todas sus formas y esferas de participación social”. El proyecto expositivo virtual “Covid19 versus Coovid20 // COOpera con la VIDa 2020”, está patrocinado por Arte a un Click, plataforma formada por una nutrida red de gestores de arte, artistas, galerías e instituciones a nivel nacional.

La iniciativa se podrá visitar de manera virtual en santanderencasa.es  donde se podrá acceder al catálogo y a las artistas, que desde sus casas y con diferentes disciplinas, han colaborado en su puesta en marcha. La muestra está comisariada por Marga Colás, y cuenta con una invitada especial, Elisa Torreira, artista plástica-poeta visual que participa con su obra “Luciérnaga”, y las creaciones de veintitrés artistas participantes: Amelie Leschamps , Barbara Velasco, Blanca Prendes, Canal Bedia, Carmen Imbach, Concha Mayordomo, Charo Corrales, Dora Román, Emi Azor, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Lo Super, Mara Sancho, Marga Colás, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Miren Manterola, Narges Bazarjani, Rebeka Elizegui, Soniya Patel, Teresa Blanco, Virginia D ìAngelo,  y Yolanda Lalonso.