La Banda Municipal de Música inicia su ciclo de Primavera 2020 en versión “online”

Serán cuatro conciertos durante el mes de mayo

Estarán dedicados a Europa, la primavera, las Fuerzas Armadas y se cerrará con un concierto intercultural

 La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado  que el ciclo de Primavera de la Banda Municipal de Música tendrá lugar de manera virtual, al no poder celebrarse aún conciertos con público por la actual crisis sanitaria del COVID-19 y las restricciones derivadas por el Estado de Alarma. “Serán cuatro conciertos, uno cada viernes, empezando por el 8 de mayo, con motivo del Día de Europa. El 15 de mayo será el recital “Fiesta de la Primavera, el 22 de mayo estará dedicado a las Fuerzas Armadas, y finalmente el 29 de mayo habrá un concierto Intercultural”.

Según explica Sanjuán “la idea es publicar los videos a la misma hora que se hubieran dado los conciertos en la plaza Porticada. Por ello, a partir de las 19:30 horas podrán verse en el Canal de Youtube de la Banda Municipal, cuyo enlace también será accesible en la web santanderencasa.es”. El formato que se ha previsto es la adaptación de fragmentos de estos nuevos conciertos en versión multi-pista y multi-cámara, que los profesores interpretarán y grabarán desde sus domicilios. El ciclo estará reforzado por las narraciones del director de la Municipal, Vicent

Pelechano, “que analizará los aspectos musicales del repertorio que escucharemos”. El programa permitirá escuchar obras de Meij, Sparke,Tchaikovsky, Holst, Turina, o Penders, entre otros.

Desde el inicio del confinamiento general decretado por el Estado de Alarma, la Banda Municipal de Música ha mantenido una intensa actividad, que es accesible tanto en su página oficial de Facebook como en la web santanderencasa.es. “Con este ciclo de conciertos online venimos a reforzar toda la labor cultural, educacional y musical que desarrolla la Banda Municipal, y que en el último mes y medio hemos enfocado intensamente a la difusión a través de internet con iniciativas como la publicación de fragmentos de conciertos, con el proyecto infantil ‘Dibuja la música’ o las visitas virtuales con explicaciones de los instrumentos musicales y de su repertorio”.

Canal oficial de Facebook: https://www.facebook.com/BandaMunicipalSantander

Canal youtube oficial: https://www.youtube.com/channel/UCkuxdQQ9jUDV-ku4kauStww/videos