La Banda Municipal convierte en virtuales las visitas a sus ensayos

Desde el lunes estarán disponibles vídeos explicando piezas musicales y cada uno de los instrumentos

Los vídeos estarán accesibles tanto en su canal de Facebook como en la web santanderencasa.es

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado que la Banda Municipal de Música amplía sus actividades online a partir del próximo lunes, con la publicación de vídeos con sus ensayos tanto en la red social Facebook como en la web municipal santanderencasa.es. “Se trata de convertir en virtuales los ensayos abiertos al público que teníamos programados durante todo el año, y que hemos tenido que suspender por el decreto de Estado de Alarma”.

Sanjuán destaca el gran trabajo que se está llevando a cabo en el servicio de Cultura del Ayuntamiento “en donde hemos ido reconvirtiendo actividades presenciales en experiencias ‘online’, con el objeto de llegar a las casas de los santanderinos en unos momentos tan complicados para todos”. Precisamente es lo que se hace con “Visita La Municipal”, una actividad presencial en la que ahora se hace llegar este ciclo a todos los hogares.

“Cada profesor de la Banda Municipal realiza una grabación con su instrumento, explicando sus características, tal y como se hace en las visitas presenciales que tienen lugar en Escenario Santander”. Junto a los vídeos de los profesores de la Banda Municipal, su director, Vicent Pelechano, explica también a través de un vídeo “los contenidos de algunas de las obras que tendrán en el atril y que se escucharan a la vuelta en los conciertos de la Banda Municipal”. El primero de estos vídeos será la versión del pasodoble “Santander” de Ernesto Rosillo.

Junto a esta actividad la Banda Municipal está desarrollando otros programas en formato online, como son la publicación de fragmentos musicales de conciertos de temporadas pasadas, o el recién estrenado “Dibuja la Música” en donde se están recibiendo dibujos de niños de entre 4 y 12 años, que luego se insertan en vídeos con música interpretada por la Banda Municipal. Los dibujos se pueden enviar a la dirección de email: bmms.oficial@gmail.com.