La alcaldesa ofrece al Banco de Alimentos habilitar otro punto de reparto en la ciudad en caso necesario

Gema Igual y el concejal de Servicios Sociales han acudido a la sede para agradecer este trabajo solidario, materializado en la  atención de 1.800 familias desde el inicio de la crisis sanitaria

La regidora asegura que el Consistorio también atenderá, en la medida de lo posible, las demandas de productos puntuales que se precisen para efectuar los lotes de comida

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ofrecido al Banco de Alimentos habilitar otro punto de reparto en la ciudad en caso necesario, así como atender, en la medida de lo posible, las demandas de productos puntuales que se precisen en los lotes de comida que se distribuyen entre  las personas más necesitadas.

Así lo ha manifestado durante su visita a la sede de esta organización benéfica junto al concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, para agradecer  “la enorme labor” que están llevando a cabo en colaboración con el Consistorio, con la ayuda directa a un total de 1.800 familias desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Nos estamos volcando en responder las necesidades de las familias en coordinación con los voluntarios y las entidades colaboradoras del Banco de Alimentos, a las que agradecemos enormemente su implicación”, ha señalado Gema Igual, aludiendo a FECAV, parroquia de Cueto, colectivo Julio Vázquez y las asociaciones de vecinos La Encina, Pedro Velarde, San Pancracio, Nueva Montaña y Miralpuerto.

La alcaldesa ha valorado también el trabajo que desarrollan Aqualia y Correos en la distribución a domicilio, así como la generosidad de las empresas que han donado mercancía al Banco de Alimentos como Mercadona, El Corte Inglés, Uvesco y Semark.

También ha recordado que a principios de este mes el Ayuntamiento donó un total de 11.300 kilos de alimentos para dar respuesta al aumento de peticiones que se están produciendo desde la declaración del estado de alarma.

“Servicios Sociales atiende cada día una media de cien llamadas diarias”, explica la alcaldesa, “y estamos gestionado con la máxima celeridad las respuestas para que la atención a las personas que lo necesitan sea lo más rápida posible”.

La regidora ha remarcado también las muestras de solidaridad que se están sucediendo en Santander. “Los santanderinos somos solidarios y los ciudadanos han demostrado que están a la altura de las circunstancias más difíciles, como las que estamos viviendo, y por poner un ejemplo, han sido cientos las personas que han expresado su intención de ayudar como voluntarios a través de la plataforma santanderencasa”, ha indicado.

“Hay colectivos vulnerables que ya antes de la crisis tenían problemas y que ahora, en este estado de confinamiento y con la suspensión de buena parte de la actividad, están viendo cómo se recrudece su día a día”, ha lamentado.

Por ello, Igual ha recordado que desde el Ayuntamiento de Santander se trabaja “por y para las personas con hechos concretos y por eso hemos ampliado un millón de euros el plan de emergencia social, entre otras medidas directas de ayuda a los colectivos más vulnerables”.