La alcaldesa agradece la acogida de las felicitaciones de cumpleaños y anima a las familias a sumarse las recepciones que organizará el Ayuntamiento

Gema Igual destaca la disposición de la Policía Local y Bomberos Voluntarios en las más de 700 visitas realizadas y espera que la iniciativa haya contribuido a hacer más felices estas celebraciones y mantener la ilusión de los más pequeños

Dado que las circunstancias han cambiado, las felicitaciones a domicilio finalizarán el 10 de mayo, pero las familias pueden continuar apuntando a sus hijos para los cumpleaños que se celebrarán en el Ayuntamiento a través de la web https://santanderapunto.es/felicitacion-de-cumpleanos-para-mi-hijo/

La alcaldesa, Gema Igual, ha agradecido la buena acogida de las felicitaciones de cumpleaños que se están celebrando durante el confinamiento y ha animado a las familias a inscribirse para participar en las recepciones que el Ayuntamiento de Santander ofrecerá a los niños y niñas que han cumplido años durante este tiempo.

La regidora ha destacado el esfuerzo de la Policía Local y de los Bomberos Voluntarios en las más de 700 visitas realizadas con este cometido y ha avanzado que esta iniciativa finalizará el próximo 10 de mayo ya que los agentes han visto incrementado su trabajo con motivo de la mayor presencia ciudadana en las calles y además en los últimos días se han dado casos en los que las visitas han coincidido con los paseos o salidas de los pequeños no encontrándose por tanto en sus domicilios.

Además, ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, para la Policía Nacional y el personal de las ambulancias que también se han sumado en alguna ocasión a estas caravanas de felicitación.

“Estamos muy satisfechos de haber podido contribuir a hacer más felices estas celebraciones y haber ayudado a las familias de Santander a mantener la ilusión de los más pequeños. Esperamos haberlo conseguido”, ha asegurado Igual.

La alcaldesa ha explicado que Santanderencasa ha recibido cerca de 500 peticiones para felicitar los cumpleaños a domicilio, a las que se suman decenas de solicitudes que se realizaron por otros medios durante los primeros días del estado de alarma, previas al lanzamiento de la web.

Lo que sí se mantiene, ha remarcado, serán las recepciones anunciadas por el Consistorio a todos los niños y niñas de la ciudad que cumplan años durante el estado de alarma, como recompensa a “su buen comportamiento en estos momentos tan complicados”.

Se organizarán distintos actos en función de la cantidad de cumpleañeros y de la edad de los mismos, una vez finalice el confinamiento y todo vuelva a la normalidad, y todas las familias que deseen participar pueden inscribir a sus hijos a través de este enlace https://santanderapunto.es/felicitacion-de-cumpleanos-para-mi-hijo/.

Durante estas recepciones, se les hará entrega de un diploma con el que podrán recordar toda su vida que con motivo de su cumpleaños en 2020 les ofrecieron una recepción oficial en el Ayuntamiento de Santander.

Además, los cumpleañeros se realizarán una foto de familia con el resto de los niños de su edad y la regidora para que puedan completar su álbum de fotos y este año tengan una más especial, con otros niños y niñas que cumplieron su misma edad.