Espacio Joven Virtual ofrece nuevas actividades para disfrutar desde casa

Comenzarán el próximo lunes 18 y se trata del tercer ciclo de talleres y masterclass cuyo objetivo es que los jóvenes de la ciudad puedan seguir disfrutando y ocupando su tiempo libre durante el confinamiento haciendo lo que más les gusta.

 

Espacio Joven de Santander ha programado un tercer ciclo de actividades de carácter gratuito y en formato virtual para que los jóvenes de la ciudad disfruten y ocupen su tiempo libre durante el confinamiento haciendo lo que más les gusta.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que en este nuevo ciclo se ha mantenido el esquema de combinar atractivos talleres semanales junto con masterclass o “webinarios” puntuales, que supongan espacios de encuentro con una selección de destacados monitores que ya han colaborado en ‘La Noche es Joven’ o en el propio Espacio Joven.

Así, ha detallado que en los talleres se mantienen aquellos que venían obteniendo más demanda en anteriores ciclos, complementándolos con otras iniciativas on line que también gozan de mucho seguimiento como el rap o la autodefensa en línea.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 18 y lo harán con dos propuestas: ‘Coaching: Estrategias para salir de casa y estar bien’, que se celebrará también el 25 de mayo y 8 de junio, a las 18.00 horas, a cargo de Germán Bertolotto a través de Zoom; y ‘Autodefensa personal en línea’, que ofrecerá tres talleres diferentes con la tutorización a cargo de Tatsuyoshi Hattori, Javier Sánchez y Miguel Castrodeza, a las 19.00 horas. Instagram – @dojo bambú

El martes 19, a las 18.00 horas, le tocará el turno al baile moderno de la mano de Sofía Palencia en Instagram – @sofiapalencia, mientras que a las 19.00 horas será el momento de los bailes latinos con Rubén Hoyos en Twitch – @rubenhoyosalvarez. Los jóvenes podrán seguir estos talleres también los martes 26 de mayo, 2 y 9 de junio.

Las siguientes actividades en ponerse en marcha serán el yoga, los videojuegos y el rap.

El yoga se impartirá los días 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio, a las 18.00 horas, con la supervisión de Encina Martínez en Youtube – @sala yoga tierra; los videojuegos SmashBros estarán disponibles los miércoles 20 y 27 de mayo y 3 de junio, a las 18.00 horas a través de Smash Cantabria en Twitch – @smashcantabria; y el rap será los días 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio, a las 19.00 horas, con Estrimo en Twich – @estrimoTDJ

Otra de las grandes apuestas de este ciclo es el ‘Home Workout’, que se llevará a cabo los jueves 21 y 28 de mayo; 4 y 11 de junio, a las 18.00 horas, con Brandon Viana en Instagram – @brandonvianaa

Los talleres de este tercer ciclo se complementan con otras dos actividades más: inglés útil para el día a día, a cargo de Robbie V en Instagram – @letsspeakenglish y danza oriental fusión, con Delirium de Cantabria en Instagram – @deliriumfusion.

Ambas propuestas se llevarán a cabo los viernes 22 y 29 de mayo, 5 y 12 de junio, a las 19.00 y 18.00 horas, respectivamente.

Masterclass

Con respecto a las masterclass, todas ellas serán los jueves, a las 19.00 horas, de forma que comenzarán este mismo jueves 21 con ‘Crónicas del confinamiento: Historias de un periodista cántabro durante el estado de alarma’, a cargo de Álvaro Machín

Este redactor de El Diario Montañés hablará de sus vivencias, anécdotas y crónicas redactadas durante estos días de confinamiento y hablará de la carrera periodística como opción para los jóvenes, contestando a las dudas que se le planteen.

El jueves 28 será el turno de la propuesta ‘Creación y edición de memes con Apps y dispositivos móviles’, a cargo de David Murillo

Conocido en Santander como cuenta-cuentos y actor, actualmente imparte formación a universitarios en su Colombia natal. Ofrecerá una sesión teórico-práctica centrada en el uso de sencillas herramientas de edición para la creación de contenidos breves y humorísticos de fácil difusión, los famosos memes.

Ya el 4 de junio, los jóvenes podrán disfrutar de la actividad ‘Creatividad audiovisual en tiempos de pandemia (o cómo contar historias con lo mínimo)’, con Jesús Choya. Instagram – @holychoya

Joven crítico y realizador de cine, repasará y recomendará destacadas obras hechas con escasos medios; y animará y dará pautas a los participantes para que se lancen a crear video-producciones, con sus medios y sin necesidad de salir de casa.

Las masterclass se cerrarán con la programada para el 11 junio. Titulada ‘Resilencia en tiempos difíciles: De Sobrevivir a Vivir sobrado (o cómo la felicidad depende, en gran parte, de ti)’, contará con la dirección de José Antonio Bonilla.

Destacado psicólogo organizacional y deportivo (ex psicólogo del primer equipo del Racing), dará pautas para mantener el equilibrio emocional en momentos cómo los actuales.

Méndez ha animado a los jóvenes santanderinos a participar en los talleres y masterclass, diseñados, ha subrayado, conforme a los gustos y peticiones más demandadas por los usuarios del centro.

Exposición virtual

También ha recordado que Espacio Joven acoge de forma virtual, hasta el próximo 11 de junio, la exposición ‘Macedonia’, una propuesta del colectivo “La Semilla Creativa”, que está formada por ilustradoras y escritoras profesionales que residen en Cantabria.

La exposición, que puede visitarse desde este mismo lunes a través del enlace http://juventudsantanderexposiciones.blogspot.com, está formada por diversas ilustraciones y fotografías realizadas por las ocho participantes de ‘La Semilla Creativa’.

Han sido elaboradas tanto en formato tradicional como digital y las técnicas utilizadas son, entre otras, dibujo digital, tinta china, gouache y acuarelas.

Por último, la edil ha recordado que la programación completa está a disposición de los jóvenes en la web de Espacio Joven www.juventudsantander.es