Espacio Joven Virtual acoge muestra de cortometrajes cántabros, clases de capoeira y talleres de Arduino para todos los públicos

Este contenido ha sido cedido gratuitamente por las asociaciones ACUCA y Capoeira Santander, así como por INVEN, especialistas en robótica e impresión 3D

Noemí Méndez ha dado las gracias a estas entidades por su aportación y ha invitado a todos los santanderinos a disfrutar de este contenido gratuito en santanderencasa.es y www.juventudsantander.es

 

El Ayuntamiento de Santander continúa ofreciendo actividades para los jóvenes de la ciudad a través del Espacio Joven, que ha adaptado su programación al ámbito digital para que el confinamiento y el aislamiento social sea lo más llevadero posible.

Así lo ha explicado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien además ha agradecido las aportaciones de contenido que asociaciones como ACUCA y Capoeira Santander, así como INVEN, que son especialistas en robótica e impresión 3D, han realizado para poder ampliar el catalogo de actividades.

Méndez ha detallado que a los talleres continuos y a las masterclass puntuales que Espacio Joven Virtual tiene programadas, ahora se suman más de una docena de cortometrajes cántabros, sesiones de capoeira de diferentes niveles de dificultad y tutoriales de introducción a la plataforma electrónica de código abierto ‘Arduino’.

La Asociación Audiovisual Cántabra (ACUCA) ha publicado en las plataformas YouTube y Vimeo obras de directores y realizadores cántabros que pueden visionarse en una exhibición de cortometrajes virtual.

Además, la agrupación Capoeira Santander ha cedido cerca de medio centenar de clases online para adultos, mayores, niños y jóvenes que quieran adentrarse en el mundo de este arte marcial de origen afro-brasileño.

Por su parte, INVEN publicará en YouTube clases virtuales los lunes, miércoles y viernes a las 17.00 horas, y ofrecerá un streaming, también en este canal, los viernes a las 17.30 horas, para poder empezar a trabajar con Arduino desde casa paso a paso.

La edil ha opinado que estos recursos además de complementar la programación diseñada por la concejalía de Juventud, permiten a los jóvenes de la ciudad conocer nuevas aficiones y habilidades.

Por ello, les ha animado a seguir utilizando las plataformas www.santanderencasa.es y www.juventudsantander.es para poder acceder a este tipo de contenido y seguir informándose sobre los servicios que ofrece el Espacio Joven de Santander durante el periodo de confinamiento derivado de la crisis sanitaria del Covid-19.