Espacio Joven pone en marcha un concurso artístico a través de las redes sociales para jóvenes de 15 a 35 años

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que el objetivo es ayudar a los jóvenes a difundir su proyecto artístico así como concienciar y animarles durante el confinamiento

Entre los artistas participantes se sortearán 11 premios no-metálicos: una tablet y 10 bonos-cultura por valor de 50 euros

Espacio Joven ha puesto en marcha, a través de las redes sociales, la iniciativa cultural ‘Muestra de Arte Joven en Casa’, dirigida a los jóvenes de 15 a 35 años.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha explicado que el objetivo de esta propuesta no es otro que “ayudar a difundir los proyectos artísticos”, así como “concienciar y animar a los jóvenes durante el confinamiento”.

“También supone para el Espacio Joven un método de detectar a jóvenes talentos y valorar su inclusión en próximas actividades”, ha destacado.

Así, entre los artistas participantes, Espacio Joven sorteará 11 premios no-metálicos: una tablet y 10 bonos-cultura por valor de 50 euros.

Méndez ha detallado que las personas interesadas en participar solo tienen que incluir el hashtag #JuventudArtistasSantander en los contenidos que suban a sus redes sociales.  De esta manera, ha dicho, “también podréis conocer a otros participantes”.

El contenido –que puede tratarse de vídeos, imágenes, textos o música- tendrá que tener relación con la actividad artística de cada participante y cada artista sólo podrá participar en el sorteo una vez, aunque haga varias aportaciones.

La concejala de Juventud ha animado también a los artistas a incluir un mensaje de ánimo, agradecimiento o apoyo a los ciudadanos de forma que se podrán usar otros hashtags como mensajes, siempre que tengan relación con la situación del estado de alarma (#QuedateEnCasa).

Finalmente, Noemí Méndez ha recordado que existe la posibilidad de inscribirse en el Censo de Artistas Jóvenes de Santander, una base de datos con información que pueda servir para dar a conocer y difundir la obra de nuestros jóvenes creadores (artistas con edades comprendidas entre 15-35 años y que hayan nacido o vivan en Santander, o bien tengan nuestra ciudad como principal lugar de ensayo o estudio).