El TUS instala dispensadores de gel desinfectante en todos los autobuses municipales

En total se han colocado 87 unidades y disponibles en la parte central, en el caso de los autobuses normales, y tanto en la plataforma central como en la trasera en los articulados

César Díaz remarca las medidas que se han puesto en marcha en el servicio desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de conductores y usuarios

El servicio de transporte urbano de Santander (TUS) ha instalado dispensadores de gel desinfectante en todos los vehículos de la flota, una medida que se suma a las puestas en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar la seguridad y salud de los conductores y usuarios.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha detallado que en total se han colocado 87 dispensadores de espuma de jabón desinfectante especialmente concebida para entornos sin agua, que se encuentran disponibles en la parte central de los autobuses, y tanto en la plataforma central como en la trasera en el caso de los articulados.

Se trata de dispensadores dotados con cargas 100% higiénicas, herméticas y con válvula incorporada, que dispensan 0,4 ml. por dosis de una fórmula que impide el desarrollo de gérmenes y bacterias, interrumpiendo la cadena de contagio.

Esta medida, ha asegurado, supone un paso más en el despliegue de actuaciones de seguridad y prevención implementadas en el servicio de transporte urbano desde el inicio del estado de alarma para maximizar la seguridad y garantizar su buen funcionamiento.

Díaz ha recordado que el TUS continúa siendo gratuito, de forma que los ciudadanos pueden acceder a los autobuses sin necesidad de realizar la validación de las tarjetas de transporte y/o de crédito, una medida que se suma a la tomada inicialmente por la que no se permitía el pago en metálico.

También ha recordado que se mantienen el resto de medidas de protección instauradas desde que se decretó el estado de alarma para proteger a los trabajadores del servicio y a los usuarios, de forma que no está permitido el acceso por la puerta delantera de los autobuses; se mantienen vacíos los asientos más cercanos a los conductores y se está procurando la máxima separación entre los viajeros sin superar en más de un tercio la capacidad.

El responsable municipal ha destacado que se han incrementado las medidas de limpieza y desinfección de los vehículos, y se suman a las que llevan a cabo la empresa de limpieza viaria y los voluntarios de Protección Civil de Santander con la desinfección diaria de las marquesinas.

Por último, Díaz ha agradecido el compromiso y la implicación de los trabajadores del TUS y ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento “se están destinando los máximos recursos y medios posibles para eliminar el COVID19 lo antes posible y ayudar a los santanderinos a superar esta crisis sanitaria”.