El Ayuntamiento invita a los santanderinos a participar en el festival #PHEdesdemibalcón

Organizado por PHotoEspaña, se trata de una iniciativa fotográfica y participativa en Instagram

Los ciudadanos utilizarán como fuente de inspiración el paisaje que ven desde sus ventanas

Santander será de nuevo sede asociada este año del festival que organiza PHotoEspaña

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado que la capital cántabra se une a otras ciudades de España que van a participar en la iniciativa #PHEdesdemibalcón, que organiza PHotoEspaña. “Se trata de un concurso de fotografía “online” que busca fomentar la creatividad y la comunicación en una situación como la actual en la que ambas son tan necesarias para pasar cuanto antes este confinamiento al que nos vemos obligados. Nos unimos a Madrid, Sevilla, Málaga, Valladolid, Segovia, Logroño o Alcalá de Henares, entre otras, que ya se han adherido a la iniciativa”.

El festival propone a los ciudadanos a utilizar balcones y ventanas como sus principales fuentes de inspiración en estos días, “precisamente son los espacios que nos permiten mantener el contacto con el exterior, con nuestra realidad más cercana que ahora se presenta como una frontera infranqueable, toda vez que nuestro deber ciudadano es permanecer en casa”. Con estos mimbres, apunta Sanjuán “se pone a prueba la creatividad fotográfica de los participantes, ofreciéndoles una oportunidad para profundizar en su forma de observar su entorno más cercano”.

Junto con la llamada a la ciudadanía, el festival está invitando a los grandes Ayuntamientos de España a que se sumen a la iniciativa, inaugurando durante el mes de junio exposiciones en espacios abiertos de cada  ciudad con una selección de las imágenes presentadas. Según subraya la concejal de Cultura, “cuando volvamos a la normalidad organizaremos una exposición al aire libre en puntos emblemáticos, con una selección de las imágenes presentadas, realizada por el festival.  La convocatoria de permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, y la temática es libre.

La participación, abierta a todos los públicos, se deberá realizar de la siguiente manera:

  1.  Seguir la cuenta de PHotoEspaña en Instagram: @photoespana_
  2.  Subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PHotoEspaña @photoespana_ (el perfil deberá estar abierto mientras dure la convocatoria)
  3.  Registrar su participación a través del formulario que aparece en su web y al que se puede acceder AQUÍ

En la web de PHotoEspaña se mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual. PHotoEspaña escogerá de entre todos los participantes una selección de 50 imágenes que serán expuestas durante la XXIII edición del Festival. Estas exposiciones en las ciudades que se sumen a la convocatoria marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, durante el mes de junio, marcando el inicio de una edición que se desarrollará durante el verano y hasta finales de septiembre.