El Ayuntamiento ha recibido más de 400 solicitudes para cursar formaciones online de nuevas tecnologías, empleo y emprendimiento

Daniel Portilla ha agradecido la acogida que están teniendo los cursos ofrecidos por la Agencia de Desarrollo de Santander por parte los vecinos del municipio y ha valorado positivamente que quieran invertir su tiempo en seguir aprendiendo durante el confinamiento

El Ayuntamiento de Santander ha recibido durante el periodo de confinamiento más de 400 solicitudes para cursar las formaciones de nuevas tecnologías, empleo y emprendimiento que ha puesto a disposición de los santanderinos de forma gratuita a través de la Agencia de Desarrollo.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha agradecido a los vecinos del municipio el interés y la predisposición mostrada en esta iniciativa.

El edil también ha puesto en valor el hecho de que los santanderinos deseen invertir parte de su tiempo durante este confinamiento en seguir aprendiendo cosas nuevas o en actualizar sus conocimientos.

Portilla ha explicado que 240 alumnos ya han empezado su formación esta semana, a través de los cursos ‘Nuestras emociones’, ‘Un viaje hacia la autoestima’, ‘Trabajando nuestro tiempo’, ‘Hacer posible lo imposible: resilencia’, Comunicación y sus habilidades’, ‘Empatía y asertividad’ y ‘Starting un english’, que se prolongarán hasta el próximo 29 de abril.

En paralelo dará comienzo un nuevo ciclo de las siguientes formaciones ‘Resolución de conflictos. Mediación y negociación’, ‘Técnicas de venta y atención al cliente’, ‘Gestión comercial y marketing para emprendedores y pymes’, ‘Inteligencia emocional’ y ‘Responsabilidad social’, que estarán activas hasta el 6 de mayo, así como los nuevos cursos de ‘Iniciación a lenguaje de programación Java’, ‘Herramientas formativas 2.0’ y ‘Posicionamiento SEM/SEO’.

El edil ha recordado que estas formaciones online ofrecidas por el Ayuntamiento de Santander mediante la plataforma www.campussantanderemprende.com/ se realizan bajo la supervisión de un tutor-técnico de la Agencia de Desarrollo y se dividen temáticamente en seis apartados: empleo, emprendimiento, nuevas tecnologías, idiomas, competencias y habilidades.

Por último, Portilla ha explicado que todo el material de los cursos se puede consultar durante todo el periodo de formación y que la metodología aplicada permite una atención personalizada para resolver cualquier duda.

Además, ha destacado la flexibilidad de horario, ya que se puede acceder al campus las 24 horas del día los 7 días de la semana desde cualquier equipo con acceso a internet.