El Ayuntamiento de Santander constituirá el lunes un comité de seguimiento de la crisis

Estará formado por miembros del equipo de gobierno y portavoces de los grupos municipales

Celebrará sus reuniones de forma telemática

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha anunciado, ante la ampliación del período de alarma, la creación de un comité de seguimiento de la actual crisis sanitaria, en la que estarán presentes varios miembros del equipo de gobierno (PP-Cs) así como los portavoces de los grupos municipales con representación en el consistorio.
Hasta el momento, la alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido conversaciones periódicascon todos y cada uno de los portavoces municipales y, a partir del próximo lunes, se desarrollarán de manera conjunta, mediante videoconferencia, para abordar el día a día de las necesidades de los ciudadanos ante el estado de alarma y las medidas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento.
“Creo que es positivo y necesario establecer este órgano de trabajo con los representantes de los grupos municipales, no ya para mantenerles informados de las
decisiones que adoptamos, sino para escuchar sus sugerencias y debatir nuevas acciones en esta situación tan especial que vivimos”.
Según ha explicado Ceruti, las sesiones se celebrarán de forma telemática, estando prevista la primera el próximo lunes a las 11 de la mañana. “Será una primera toma decontacto conjunta en la que estableceremos el formato de las reuniones, su periodicidad y los asuntos a abordar”.
Para el portavoz del equipo de gobierno, una vez que se ha conseguido poner en marcha el trabajo a distancia y haber resuelto las cuestiones más urgentes, “creemos que hay que ampliar nuestras capacidades e implicar también a los grupos de la oposición en una situación que está siendo muy difícil de gestionar para todos. Y será entre todos como podremos salir antes la misma, esperemos que en el menor tiempo posible aunque eso es algo que nadie puede aventurar en estos momentos”.