El Ayuntamiento continúa fomentando el comercio de proximidad con la nueva acción informativa ‘Nuestro futuro sigue abierto’

Durante el periodo de confinamiento se pondrá en marcha la primera fase de esta iniciativa, centrada en la comunicación y difusión en redes sociales de los servicios ofrecidos por más de 430 establecimientos de la ciudad

En la plataforma www.santanderencasa.es se podrá consultar un listado de comercios y restaurantes con venta online y servicio a domicilio, así como un mapa interactivo con los establecimientos

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha ‘Nuestro futuro sigue abierto’, una nueva acción informativa con la que continúa fomentando el comercio de proximidad, mitigando en la medida de lo posible las pérdidas económicas que está sufriendo este sector.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que durante este periodo de confinamiento dará comienzo la primera fase de esta iniciativa, que está diseñada en colaboración con las asociaciones de comercio de Santander y se centra en la comunicación y difusión de los servicios operativos en más de 430 establecimientos y restaurantes de la ciudad.

En concreto, la Concejalía de Comercio y Mercados ayudará a los comerciantes y hosteleros a dar a conocer los servicios que ahora mismo, durante la crisis sanitaria del Covid-19, están ofreciendo, ya sea entrega a domicilio, venta online o atención al público en el propio establecimiento.

Para ello, Igual ha explicado que en la plataforma www.santanderencasa.es se podrá consultar un listado distribuido en diferentes categorías, en función del producto o servicio ofrecido, así como un mapa interactivo con la ubicación de los establecimientos que permanecen abiertos al público, de tal forma que los clientes puedan seguir comprando en sus tiendas habituales.

En este sentido, ha destacado que esta iniciativa está abierta a todos los comercios y establecimientos que siguen operativos en este periodo y, por tanto, ha invitado a todos los que lo deseen a sumarse rellenando el formulario que aparece en la web.

La regidora ha señalado que, en esta primera fase, se contemplan las siguientes categorías: alimentación, bebidas, productos farmacéuticos, papelería y prensa, informática, automoción, tiendas de animales de compañía, así como de telecomunicación y telefonía.

“Queremos que el comercio de Santander continúe vivo en estos momentos de parón e incertidumbre”, ha afirmado Igual, quien además ha animado a los comercios tradicionales a “reinventarse para poder seguir ofreciendo sus productos y servicios, evitando mayores pérdidas económicas y el distanciamiento total con sus clientes”.

La alcaldesa cree que es “importante seguir confiando en los comercios de siempre” porque, a su juicio, “de todos los vecinos de Santander dependerá en buena parte el futuro de su negocio y empleados”.

Una vez finalice el estado de alarma, decretado el pasado 14 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, y se permita volver a las calles, se activará la segunda fase de esta acción promocional.

Por último, Igual ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando la concejalía de Comercio y Mercados, encabezada por Miriam Díaz, para seguir adoptando medidas encaminadas a facilitar a los santanderinos el acceso a los productos de primera necesidad, así como a ayudar a los comercios de la ciudad a mitigar las pérdidas económicas de su negocio.

En las últimas semanas se ha lazando la campaña ‘Del mercado a tu casa. Nosotros te lo llevamos’, centrada en la difusión de los comercios que llevan sus productos a domicilio; se han mantenido abiertos los mercados de La Esperanza, Puertochico y México y han distribuido viseras de protección a sus empleados, así como otros productos de higiene y desinfección, y se ha puesto en marcha, junto a la Cámara de Comercio, un curso de venta online para que comerciantes minoristas puedan abrir de forma inmediata un nuevo canal de venta en internet.

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