El Ayuntamiento concede 40 nuevas ayudas del Fondo de Emergencia Social por un importe de 25.700 euros

Este año ya se han concedido 370 ayudas por un total de 272.800 euros

El fondo de emergencias se ha ampliado hace unos días hasta los dos millones de euros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido esta semana 40 nuevas ayudas del Fondo de Emergencia Social, por un importe de 25.700 euros, con el objetivo de responder a las necesidades de los vecinos más vulnerables durante la actual crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha detallado que en lo que va de año, el Consistorio ha concedido 370 ayudas, por importe global de 272.835 euros.

El responsable municipal ha recordado que la alcaldesa Gema Igual anunció hace unos días la ampliación de este fondo de emergencia social para afrontar la crisis del coronavirus, un incremento en la partida presupuestaria, -dotada antes con 1,2 millones de euros anuales-, hasta los 2 millones de euros.

“Ahora mismo la prioridad está en la atención de las necesidades básicas de alimentos y productos de primera necesidad, así como las ayudas a los alquileres y suministros”, ha indicado el edil, que avanza que ya se están ultimando la tramitación de otras 33 ayudas, que se concederán antes del viernes 24 de abril.

En este sentido, ha explicado, desde los servicios sociales municipales se siguen tramitando de este tipo de ayudas y se está trabajando para agilizar al máximo los trámites administrativos necesarios para la concesión de las mismas, que en palabras del edil “se reducirán lo máximo posible”.

“Estamos trabajando para que las personas que lo necesiten puedan solicitar estas ayudas por vía telefónica o telemática, simplificando el proceso y presentando únicamente la documentación imprescindible”, ha indicado.

A través del teléfono de atención 942 20 31 15, el Ayuntamiento de Santander recibe estos días una media de 100 llamadas diarias, de las que 80 son peticiones para recibir alimentos.

“La prioridad del Ayuntamiento de Santander en estos momentos son los colectivos más vulnerables”, ha concluido.