El Ayuntamiento agradece el dinamismo y la solidaridad de las peñas

Lorena Gutiérrez ha ensalzado las iniciativas solidarias que están surgiendo desde estas agrupaciones como la donación de 600 euros que la peña los Chatos ha realizado al Banco de Alimentos de Cantabria

La concejala de Dinamización, que hace unos días hizo un llamamiento a las peñas para que lanzaran sus vídeos mostrando cómo están pasando el confinamiento, anima a los vecinos a contagiarse de su optimismo

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido a las peñas de la ciudad el dinamismo y la solidaridad que están demostrando estos días.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha ensalzado las iniciativas que están surgiendo desde estas agrupaciones y ha destacado la generosidad que una vez más están demostrando.

Así, se ha referido por ejemplo a la donación realizada por la Peña Los Chatos, que ha destinado 600 euros con los que contaba, -recaudados entre sus asociados-, al Banco de Alimentos de Cantabria. Tal y como ha recordado, esta agrupación viene colaborando cada verano con el Banco de Alimentos, a través de sus comidas solidarias de hermandad.

Por ello, la edil, ha puesto en valor la solidaridad y empatía que las agrupaciones festivas de la ciudad demuestran siempre que se les necesita.

“Santander sabe que tiene en sus peñas unos grandes aliados para trabajar en favor de las personas más vulnerables del municipio. Nos lo demuestran cada vez que se hace un llamamiento a la colaboración vecinal y cada verano cuando ponen en marcha sus iniciativas de solidaridad en plena Semana Grande”.

Gutiérrez ha querido destacar también el optimismo, que incluso en estos días, están trasladando las peñas a todos los ciudadanos.

Según ha explicado, cuando comenzó el confinamiento, el Ayuntamiento hizo un llamamiento para que lanzaran sus vídeos e historias, contando al resto de vecinos cómo estaban pasando la cuarentena.

El resultado, ha dicho, están siendo una serie de vídeos en los que los miembros de las peñas trasladan su positivismo a la ciudadanía, “con la alegría y simpatía que les caracteriza”.

La edil ha animado a los ciudadanos a contagiarse de su forma de sobrellevar la situación y a comprobar en las redes sociales de las peñas las actividades que están poniendo en marcha.

Por último, ha asegurado, que una vez se levante el estado de alarma y cuando la situación lo permita, el Ayuntamiento continuará trabajando para hacer realidad el mayor número de eventos posibles.