El Ayuntamiento acondiciona una estructura exterior en el Palacio de la Magdalena para duplicar el aforo de las bodas

Miriam Díaz explica que de este modo, las celebraciones dispondrán de un aforo máximo de 20 personas, -diez más que en el interior-, y traslada a las seis parejas que se casan este sábado que tienen en el Ayuntamiento un aliado para que el día se ajuste al máximo a lo que tenían previsto

La concejala de Protocolo destaca el trabajo que se está llevando desde todas las áreas de Gobierno para dar facilidades a los ciudadanos ante las nuevas restricciones al situarse Santander en el nivel de riesgo 3 del ‘semáforo covid’

El Ayuntamiento de Santander ha acondicionado una estructura en el exterior del Palacio de la Magdalena con el objetivo de facilitar la celebración de las seis bodas previstas para este fin de semana, de modo que las parejas puedan estar acompañadas del máximo número de invitados posible.

Así lo ha anunciado la concejala de Protocolo, Miriam Díaz, que explica que de esta forma, las celebraciones dispondrán de un aforo máximo de 20 personas, -diez más que en el interior-, y los novios podrán estar acompañados de 10 invitados más que en el salón del Palacio.

La edil ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde todas las áreas de Gobierno para dar facilidades a los ciudadanos ante las nuevas restricciones al situarse Santander en el nivel de riesgo 3 del ‘semáforo covid’, en función del cual las bodas en el interior deben celebrarse con un tercio del aforo.

“Quiero trasladar a las parejas que se casan mañana que tienen en el Ayuntamiento un aliado para que este día se ajuste al máximo a lo que tenían previsto porque muchas ya se vieron obligadas a posponer la celebración y merecen disfrutar de una vez por todas del día soñado”, ha asegurado.

Díaz, que ha destacado que desde el inicio de la crisis sanitaria se han celebrado más de un centenar de bodas civiles incluyendo el Palacio de la Magdalena y el propio Ayuntamiento, ha hecho un repaso a algunas de las medidas puestas en marcha en la ciudad para facilitar estas celebraciones, que se mantuvieron incluso durante el estado de alarma adaptándose en todo momento a las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Según ha recordado, Santander ha adaptado el modelo de las ceremonias civiles, donde únicamente los novios puedan retirarse la mascarilla y se disponen turnos para la firma de los testigos.

Por otro lado, se ha dado la posibilidad a las parejas de casarse y celebrarlo nuevamente con sus familiares y allegados más adelante, pensando especialmente en quienes no pudieron cancelar o aplazar el enlace.

“Comprendo los nervios, la incertidumbre y preocupación de las parejas y más cuando las medidas sanitarias te cambian los planes a muy pocos días de la celebración. Por eso, esperamos que disfrutéis de un día único e inolvidable. Haremos todo lo posible”, ha concluido.