Abierto el plazo de inscripción al programa ‘Reorganiza tu negocio’

Se trata de una de las tres medidas articuladas por el Ayuntamiento de Santander para apoyar a pymes y autónomos y comenzará el próximo lunes con el módulo ‘Cómo buscar financiación’

El Consistorio también ha destinado medio millón de euros al mantenimiento de la actividad empresarial con ayudas al alquiler y ha puesto en marcha un punto de consultoría

Las inscripciones pueden realizarse telemáticamente a través de este enlace: http://www.adsantander.es/reorganiza/

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, ha abierto el plazo de inscripción al programa ‘Reorganiza tu negocio’ cuyo objetivo es ayudar a los empresarios afectados por la crisis de la Covid-19 a salvar la actividad productiva de sus negocios.

Dividido en cinco módulos y con una duración total de 44 horas, este programa está dirigido a autónomos y pymes de Santander que han tenido que cesar su actividad o han visto mermada su facturación en los últimos meses.

Así lo ha avanzado el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha explicado que esta medida se suma a las otras iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas por el Consistorio, que ya ha destinado medio millón de euros al mantenimiento de la actividad empresarial con ayudas al alquiler y ha creado un punto de consultoría.

Los empresarios que deseen participar en ‘Reorganiza tu negocio’ tienen una semana para realizar sus matrículas en la web http://www.adsantander.es/reorganiza/, puesto que el primer módulo, ‘Cómo buscar financiación’, dará comienzo el próximo lunes, 18 de mayo.

El edil ha afirmado que este programa también permitirá resolver dudas sobre marketing, estrategias de innovación digital, medición del impacto socioeconómico de la crisis del Covid-19 o competencias y habilidades para adaptar el negocio al nuevo entorno.

Portilla ha adelantado que se dotará a los participantes de herramientas técnicas y operativas para que puedan encauzar la situación actual y futura, así como de información que les permita adaptar sus negocios y avanzar hacia un modelo que les garantice la supervivencia.

Por ello, ha animado a todos los autónomos y pymes santanderinas que lo deseen a sumarse a esta iniciativa de carácter virtual, que tendrá una duración de cinco semanas y que además se complementará con sesiones de mentorización o tutorías.

Programa ‘Reorganiza tu negocio’

A través del módulo ‘Cómo buscar financiación’ los participantes conocerán herramientas que les permitirán tomar decisiones relativas a la financiación de su negocio frente a la crisis COVID-19 como son los aplazamientos, los ERTE y ETOP, las líneas ICO, la refinanciación y el planteamiento estratégico de la financiación ante terceros.

En el siguiente módulo, ‘Estrategias de innovación digital’, se evaluarán las nuestras estrategias digitales y su importancia durante una crisis. En concreto, se abordarán estrategias vinculadas al teletrabajo, la ciberseguridad y los nuevos modelos de negocio basados en las NNTT.

El objetivo del siguiente bloque, ‘Medición del impacto socioeconómico de la situación provocada por el Covid-19 en el negocio’, es reducir la incertidumbre de los participantes para que puedan anticipar medidas adecuadas que garanticen la supervivencia y mejora de la situación del negocio.

Durante esa semana se tratarán dos temas fundamentales, la identificación de información veraz y las herramientas que permiten hacer una selección y análisis adecuado de esas noticias.

En cuanto al ‘Marketing’, se abordarán los nuevos procesos de compra y atracción del consumidor, a través del análisis y técnicas de costumer journey, de innovación y de creación de experiencias clave para el cliente.

Además, se hará hincapié en el análisis de la experiencia de compra a través del marketing relacional y marketing experiencial; se enseñará a diseñar e implementar la experiencia efectiva, y se analizarán nuevos modelos de negocio online en tiempos de crisis.

En el último bloque, ‘Competencias y habilidades para adaptar mi negocio’, los participantes analizarán aspectos de conciliación personal y profesional que permitan adaptar su negocio al nuevo entorno post Covid-19, convirtiendo la crisis en una oportunidad de cambio.